miércoles, 14 de mayo de 2008

José Fleitas: “coordinaciones académicas de Unellez municipalizada buscan la calidad”

PRENSA-UNELLEZ/Carol Libenson) En el marco de la nueva gestión rectoral que busca el fortalecimiento académico y administrativo de la Unellez para favorecer la calidad de la educación y la pertinencia de sus egresado, se creó la figura de las coordinaciones académicas de la Unellez municipalizada a nivel de los programas académicos.
Con ello se pretende atender más cabalmente las necesidades de los ambientes universitarios de los municipios, una vez que la universidad ha asumido la administración directa de los mismos.
Al respecto, el profesor José Fleitas, coordinador de Unellez municipalizada por el Programa Ciencias Sociales, explica que ya se inició el trabajo para fortalecer los criterios académicos de las carreras Derecho, Sociología, Contaduría y Administración que se dictan en los municipios, para lo cual se está desarrollando un cronograma de reuniones con las coordinadoras y los coordinadores de las sedes.
Concretamente, informa Fleitas, se han visitado siete municipios de la región andina: San Camilo (Nula, Apure), Fernández Feo (El Piñal, Táchira), Andrés Eloy Blanco (El Cantón, Barinas), Libertador (Abejales, Táchira), Antonio José de Sucre (Socopó, Barinas), Pedraza (Barinas) y Cardenal Quintero (Santo Domingo, Mérida).
Indica el coordinador que en tales encuentros se han coordinado acciones a fin de que cada subproyecto de las carreras mencionadas sea dictado ajustándose a los lineamientos y contenidos programáticos de la Unellez, la actualización de bibliografía y el cumplimiento de las horas académicas, para garantizar que los egresados de todas las regiones tengan el mismo perfil de calidad.
Asimismo, informa que se estableció la necesidad de orientar los procedimientos por los reglamentos de la universidad, y se definieron las funciones específicas de las coordinaciones de las sedes municipalizadas.

Un aspecto de la reunión mantenida en la población de El Piñal, en el estado Táchira
Contralorías sociales para mejorar
Añadió Fleitas que también la intervención de los estudiantes, a través de la contraloría social, es de vital importancia para el proceso del logro de la excelencia académica en los municipios. En este sentido, señaló que se está estimulando la actuación de las contralorías estudiantiles para el control y evaluación de los profesores.
Especificó que tal evaluación de los docentes por parte de los estudiantes, más que tener un carácter punitivo, es para establecer criterios correctivos para atender alguna deficiencia, y trabajar en la capacitación y mejoramiento profesional de los docentes que quieran y necesiten superarse.
Honor a quien honor merece
Fleitas destacó el trabajo realizado hasta la fecha por las coordinaciones, pues han llevado adelante el proyecto de municipalizar la educación superior con escasos recursos y mucho trabajo, lo cual es un mérito que hay que hacer público.
Próximas visitas
En las próximas fechas, el coordinador de Unellez municipalizada por el Programa Ciencias Sociales realizará visitas con idéntico fines a las poblaciones de Barinitas, Sabaneta, Obispos, Barrancas, Ciudad de Nutrias), Santa Inés y Libertad, así como a los ambientes que están establecidos en el municipio Barinas.

8 comentarios:

alberto dijo...

no entiendo por que la contrucción paralizada de la unellez el piñal no es un tema a tratar payaso del fleitas, si mi comandante presidente hugo chavez supiera de esta farsa una burla con los pagos de los docente, imagino que al rector y la vice rectora si les llega el pago al dia, y los derechos?? y6 la constitución y ley del trabajo?? papel higienico?

alexis dijo...

Ante todo quiero enviar un saludo a todas las personas que se desempeñan en esa extencion universitaria y felicitarlos por el trabajo que vienen desempeñando en dicha institucion
Mi pregunta es lasiguiente:
Cuando van a ver inscripciones en ese nucleo para nuevos ingresos

Gracias...

Andreina dijo...

Señor Fleitas. Deseo saber a donde debo dirigirme para inscribirme en una de las carreras que ofrecen en El Piñal. Cuales son los requisitos? Gracias por la información y éxitos.

Andreina dijo...

andreina benavides

buenas...necesito saber cuando son las inscripciones de los nuevos alumnos para la carrera de produccion animal...por favor espero la respuesta lo mas pronto posible...si no es mucha molestia pueden responder al "nina613@hotmail.com"...gracias

sandra dijo...

buenas tardes mi nombre es sandra de san cristobal y me gustaria saber si al fin va a dar la carrera de derecho en el piñal? y en que fecha son las preinscripciones? se lo agradeceria ya que estoy muy interesada en la carrera porfavor comunicarse al correo electronico ssandrayax@hotmail.com

sandra dijo...

buenas tardes mi nombre es sandra zambrano de san cristobal y necesito saber si al fin van a dar la carrera de derecho en el piñal y en que fecha son las preinscripciones se lo agradeceria ya que estoy muy interesada en esa carrera!

anndy depablos dijo...

hola me llamo anndy y estoy interasada en saber cuando son las pre inscripciones de Derecho por favor responda al correo bebitachiarut_25@hotmail.com

anndy depablos dijo...

hola me llamo anndy y quiero saber cuando son las pre inscripciones de derecho en la unellez municipalizad en el piñal por favor responda al msn bebitachiarut_25@hotmail.com